ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Capturan autor de virus para moviles | 24 jun 07

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Miembro VIP
avatar

Cantidad de envíos : 212
Edad : 28
Localizacion : Mexico
Fecha de inscripción : 03/05/2007

MensajeTema: Capturan autor de virus para moviles | 24 jun 07   26/7/2007, 5:35 pm

 


Se ha anunciado hoy (24/06/07), la captura en España del primer acusado en ese país, de crear y difundir un virus informático que llegó a infectar cerca de 150,000 teléfonos celulares.


El código del virus, está basado en los de SymbOS/Cabir (considerado el primer gusano de teléfonos móviles) y SymbOS/Commwarrior, ambos capaces de propagarse por servicios Bluetooth, en dispositivos que utilicen el sistema operativo Symbian.

El autor dedicaba todas las variantes del mismo (más de veinte), a su novia "Leslie", y por ello la policía española denominó con ese nombre clave la operación, que finalmente terminó con la captura en Valencia, de un joven de 28 años.

La operación demandó más de siete meses, y en la misma participó la Brigada Tecnológica de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), dependiente de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Es la primera vez que se captura en España al autor de un virus que afecta teléfonos celulares. Según la policía, el virus ha perjudicado a cientos de miles de usuarios, y provocado perdidas millonarias a las operadoras móviles.

Cuando un celular se infecta con este virus, el mismo puede propagarse a otros a través de la norma Bluetooth adoptada por los dispositivos afectados. Bluetooth posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance de voz y datos entre computadoras de escritorio y portátiles, agendas digitales personales, teléfonos móviles, impresoras, escáneres, cámaras digitales e incluso dispositivos domésticos, a través de una banda disponible a nivel global (2,4 Ghz) y mundialmente compatible.

El virus también puede enviarse como mensaje multimedia (MMS, Multimedia Messaging Service). Este tipo de mensaje permite el envío de texto, imagen y/o video a los teléfonos de otros usuarios. Para ello utiliza los números de la agenda de los usuarios infectados, y los que se encuentran en las listas de llamadas y mensajes recibidos.

Los mensajes se disfrazan de atractivas imágenes, ringtones, noticias, o incluso un supuesto antivirus para móviles.

Otra forma de propagación, ha sido como copia pirata de una conocida utilidad de navegación GPS para celulares, distribuida a través de redes de intercambio P2P
 

_________________

† Foro para compartir!! no solo para descargar xD
† Si descargas algo, por lo menos deja un comentario!!
† Muchas gracias por tu visita!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animex.forumattivo.com
 
Capturan autor de virus para moviles | 24 jun 07
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tablas para poemas de Halloween
» Fundas para teléfono móvil
» LA CHAMARRITA
» Aplicacion de Linterna Steampunk para moviles
» Aplicacion para moviles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foros Publicos ::  Ultimas Noticias en la RED-
Cambiar a: