Una investigación de la Universidad de Navarra reveló que los chicos prefieren la red para entrenerse. Para conocer más sobre el mundo de la web, Infobae.com te invita al Tercer Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet. Una encuesta realizada a 20.000 jóvenes de 6 a 18 años reveló los gustos de los chicos latinoamericanos. Los viejos juegos fueron dejados de lado y dieron lugar a la tecnología.
Los chicos de hoy olvidaron la televisión para dedicar sus horas de diversión a la web. El 70% de los niños entre 10 y 14 años aseguró que navega solo por el ciberespacio. Sólo uno de cada diez cuenta con un filtro de contenidos que monitorea y controla las páginas que visita.
La pantalla chica sólo fue elegida por 29,5% de los chicos. Más de la mitad optaron por la red, en una investigación realizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica. Su objetivo era el de estudiar los hábitos y tendencias sobre el uso de las pantallas de ocio digital entre jóvenes de 6 a 18 años en Iberoamérica.
Con respecto a los videojuegos, los chicos aseguraron que ayudan a sociabilizar: el 42% considera que es más divertido jugar acompañado. El 38% lo hace habitualmente con sus hermanos y el 40%, con amigos, informó el diario Síntesis Informativa.
Este estudio se realizó en el marco del proyecto "Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales" - www.generaciones-i.net -. El mismo estudió las estructuras de países como la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Guatemala o el Perú para determinar las tendencias de las generaciones del futuro.
El 5 y 6 de noviembre, Infobae.com y la Universidad Católica Argentina te invitan a conocer más sobre el mundo de Internet. En el Tercer Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet - www.infobae.com/panamericano - se pensará el futuro de la comunicación en los nuevos soportes digitales.
Fuente:
InfoBAE
www . infobae . com
Imagen:
www . tusbuscadores . com